miércoles, noviembre 08, 2006

.: Sábado, Octubre 26, 1985 :.

Vamos rápido amigos porque hay mucha, mucha info. Aqui les presentamos Volver al Futuro 1, 2 y 3. Quien dijo que las segundas partes no son buenas?.
Martin Seamus McFly viaja por error a 1955. Bueno, para explicarles esto hice este pequeño dibujito sigan las flechitas.

Las 3 peliculas son dignas de recordar. No obstante, en mi memoria, en lo mas profundo de mi ser guardo otro mundo de fantasias, objetos, lugares, etc. Así que hemos decidido abordarnos en este sector. Verán a continuación objetos que hablan por si solos. Pasen y vean.

Afiches:




Objetos:



Locaciones:


Datos Curiosos:

- El centro comercial donde el Doc muestra por primera vez la máquina del tiempo a
Marty se llama Twin Pines Mall (Centro Comercial 2 Pinos), pero después de que este último viaje al pasado cuando atropella 1 de los 2 pinos del granjero Peabody, el centro comercial pasa a llamarse Lone Pine Mall (Centro Comercial El Pino Solitario).

- 1 de los 3 DeLorean que se em
plearon para la película tuvo que ser abierto debido a que la cabina del conductor era demasiado pequeña para introducir una cámara.

- Para crear los surcos de fuego que deja el DeLorean cuando viaja a través del tiempo se necesitaron 80 galones de un líquido inflamable que no dañara la superficie del pavimento y que ardiera el suficiente tiempo para crear el efecto adecuado.

- 2 extintores de CO2 fueron instalados detrás del DeLorean para recrear la refrigeración del vehículo después del viaje temporal del perro del Doc, Einstein.

- Uno de los matones de Biff está interpre
tado por Billy Zane, más conocido por su papel de Cal, el novio de Rose, en Titanic.

- Cuando Marty toca la canción compuesta por Chuck Berry “Johnny B. Goode” en el baile donde sus padres se besan por primera vez, nadie conoce la canción ya que aún no había sido compuesta (Chuck Berry la compuso en 1958). El guitarrista de la orquesta que se había lesionado la mano llama por teléfono y dice: “¡Chuck!, ¡Chuck!, ¡soy Marvin!, ¡tu primo Marvin Berry!, ¡¿Recuerdas ese nuevo sonido que has estado buscando?, pues escucha esto!...¨

- El Doc rompe una parte de la cornisa de la torre del reloj cuando está intentando conectar los cables para ayudar a Marty a regresar al futuro. Cuando Marty regresa a 1985 y cuando viaja con Doc y Jennifer al año 2015 en Volver al futuro II, podemos ver que la cornisa aún no ha sido reparada.

- En la vidriera de la tienda de antigüedades donde Marty compra el almanaque deportivo podemos ver que venden el mismo chaleco rojo que Marty llevaba puesto en la primera entrega, un muñeco de Rogger Rabbit y un cartucho del videojuegos: ¨Tiburón¨ para la videoconsola Nintendo.

- 1 de los 2 niños que está en la cafetería “El café de los 80” y que enciende la maquina de “El pistolero salvaje” para jugar es: Elijah Wood, más conocido por su papel de Frodo Bolsón en la trilogía de El señor de los anillos.

-
Como la película se tenía que estrenar un determinado día del verano, Zemeckis aceptó comenzar el rodaje de la película con Eric Stoltz como protagonista. Las primeras escenas que rodaron fueron aquellas en las que el Doc muestra por primera vez a Marty la máquina del tiempo en el estacionamiento del centro comercial. Estas escenas, les llevó al equipo técnico casi una semana, tras la cual, Zemeckis optó por repetirla desde el principio pero con Michael J. Fox en vez de con Eric, porque según Zemeckis, este último no le parecía el actor adecuado para el tipo de interpretación y la clase de humor que él buscaba.
Michael J. Fox tuvo que emplearse a fondo para rodar la película, ya que al mismo tiempo rod
aba la serie de televisión ¨Lazos Familiares¨. Su horario era una locura: de 10:00 a 18:00 grababa los capítulos de la serie para después ir hasta la Universal y rodar la película hasta las 02:30. Aqui les dejamos unas imagenes de Eric en el papel de Marty.



- En 1955 llegan a haber 4 DeLoreans al mismo tiempo, el que lleva a Marty a 1985 de vuelta, el que esta escondido por Doc en la mina Delgado desde 1885, el otro en el que vuelven Marty y el Doc de 1985 alterno para sacarle el almanaque deportivo a Biff y el otro en el que Biff viene del 2015 para darse a si mismo el almanaque deportivo. También hay 2 DeLoreans en 1885, el que esta en la mina y el otro en el que Marty viene de 1955. También, un error remarcable podria ser, que cuando Marty le informa a Doc lo del tanque de combustible roto, pudieron haberlo emparchado e ido al Delorean que estaba en la mina y sacarle el combustible.

- El hombre que les saca la foto a Marty y a Doc junto a el reloj es el director de fotografía de la película.

- La idea que tiene Marty de usar la placa de metal de la estufa como chaleco antibalas la saca de la película que estaba viendo Biff en ¨Volver al Futuro II¨ con unas chicas en una jacuzzi en su edificio de 1985 alterno.

- Por si no se dieron cuenta el Sheriff de Hill Valley en 1885 es el Bisabuelo de Mr. Strickland.

- \"This is heavy\" (Esto es pesado) es una frase tipica de Marty en las tres peliculas, y \"Great Scott!\" es una exclamacion muy frecuente en el Doc, pero cuando en 1885 se dan cuenta de que es Marty el que va a morir en lugar de el Doc, esto se invierte; Marty sorprendido dice \"Great Scott!\" Y el Doc le dice \"I know, this is heavy\" (Lo sé, esto es pesado).

- En 1955 en el autocine de donde Marty va a ir a 1885 (y casi chocarse con los indios) las propagandas que hay son todas de peliculas de Universal Studios (de donde viene Volver al Futuro tambien).

- Cuando Marty y el Doc están en la estación de tren de Hill Valley de 1885 mirando el mapa de la barranca Zonas (donde supuestamente Clara debía caer) esta Clara de espaldas a ellos esperando a alguien que la pase a buscar.

- El vagabundo que está tirado en el banco de la plaza de Hill Valey en 1985 la noche que Marty regresa es el alcalde de Hill Valley de 1955, Red Thomas.

- El actor que hacía de George McFly, Cristopher Glover, fue reemplazado por Jeffrey Weissman porque parece que Glover tuvo un ataque mental/emocional.

- ¿Recuerdan la parte en que, en 1985 alterno, Biff amenaza a Marty con el revólver para que salte de la terraza de su edificio y Marty salta, pero aparece parado sobre el capó del DeLorean y el Doc abre la puerta y le paga a Biff? esto último no se suponía que debía pasar, la escena fue improvisada por los actores.

- El set de producción de Hill Valley fue quemado intencionalmente por un guardia de seguridad, y el set de Hill Valley de 1885 se incendió a causa de... un rayo!.

- En la casa del Doc de 1955, el Doc escucha decir a su par de 1985 que para hacer que el DeLorean viaje por el tiempo hace falta unna descarga de 1,21 Jigowatts, luego el Doc exclama que es imposible producir una descarga eléctrica de 1,21 Jigowatts a lo que Marty pregunta ¿Que diablos es un Jigowatt?, la pregunta esta no es tan ignorante después de todo, ya que la palabra Jigowatt no existe, en realidad es Gigawatt, pero los que escribieron los diálogos (Bob Gale y Robert Zemeckis) la escribieron así y así se pronuncia todo el tiempo.

- Cuando Marty va a la casa de George McFly de noche, vestido con su traje antiradiación diciendo que era un tal Darth Vader del planeta "Vulcano" (haciendo honor a Star Wars y Star Treck) para convencerlo de que invitara a Lorraine a ir al baile de la escuela ("The enchantment under the sea" ó "El encantamiento bajo el baile en el mar") lleva un secador de pelo en el cinturón que sacó de la valija que el Doc puso en 1985 en el DeLorean para su viaje al futuro antes de que lo mataran. En esta parte también hay otra escena cortada, que es cuando Marty para dormir de vuelta a George (Rcuerden, lo había despertado con el sonido de la guitarra de Van Halen que tocó especialmente para la película) le pone en la cara un pañuelo embebido de cloroformo, y por eso es que al día siguiente, cuando Marty le pregunta qué estuvo haciendo él le reponde "Me quedé dormido".

- En la puerta del edificio de Biff de 1985 alterno, hay un cartel que dice "Smoking Required" (Requerido Fumar).

- Cuando Biff viejo está en el auto con Biff joven, para mostrarle que el almanaque deportivo es verdadero, él le pronostica que la UCLA le iba a ganar a Washington (en fútbol americano) 19 a 17, bueno esto pasó en realidad, el 12 de Noviembre de 1955, UCLA le ganó a Washington 19 a 17!

Bueno queridos amigos.. llegando al final. Dos obsequios para el postre:

Una página en donde se juntan firmas para que la empresa ¨Nike¨ fabrique las zapatillas que usa Marty en el Futuro. Voten!!



Nuestro querido Thomas F. Wilson cantando una canción porque dice estar arto de que le pregunten por volver al futuro, Imperdible.



Ahora si amigos hemos llegado al final y que mejor que cerrarlo con la pregunta del millon:
¿Qué estás viendo cabeza de mono?



11 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente informe. Felicitaciones

Anónimo dijo...

Ayyyy... qué lindos recuerdos!! Estoy en el trabajo, pero en cuanto llegue a casa, voy a mirar las 3 películas toooodas juntas jajaj
Gracias x esto!!

Anónimo dijo...

Te paso otros datos curiosos:
1)Cuando Marty al principio toca la guitarra en lo del Doc sale hacia atras y se cae una biblioteca sobre el,acto seguido la escena es distinta ya que son distintos los libros caidos.
2)Marty viaja a 1955 a la 1.30 de la mañana y cuando se escapa del granero ya es de dia.
3)Como entra el auto al granero y por donde sale????
4)El DeLorean cuando hace su primer viaje y regresa con Einstein se congela, luego nunca mas vuelve a congelarse.
5)Marty vuleve a 1985 en la uno y deja las marcas de fuego sobre el doc, acto seguido el fuego practicamente no esta.

Anónimo dijo...

2 teorías interesantes:

1: En la 2da película vemos como el viejo Biff Tannen vuelve a 1955 para darse a si mismo el almanaque, en el DeLorean robado.

De acuerdo a la teoría de Doc Brown sobre las lineas temporales paralelas, el viejo Biff jamás podría regresar a su 2015 original. Tendría que llegar a un 2015 donde existiría un viejo Biff millonario.

Por ende, Doc y marty jamás podrían regresar a 1955 por que Biff jamás regresaría al 2015 original para dejar el DeLorean en donde estaba.

Otra cosa; si esto fuese así... Doc jamás sabría que pasó realmente por que jamás vería el bastón partido del viejo Biff...solo se encontraría con que el DeLorean había desaparecido....

2-Descartando lo anterior, supongamos que exitosamente llegamos a la 3er película...

Marty viaja desde 1955 a 1885 en un DeLorean modificado que deja el Doc de 1955 enterrado en una mina...

Marty llega a 1855... y el DeLorean en el que viaja es dañado, su tanque de combustible fue perforado y no hay combustible en esa fecha.
Esto es el asunto clave del conflicto, como hacemos para volver sin gasolina?

A donde voy? En esta etapa, hay 2 DeLoreans en escena: uno es el que trae a Marty, el otro es el que trae al Doc a ese año. Este último debería tener combustible... no?

UNA MASA EL BLOG, SALUDOS!

Anónimo dijo...

Man....Sebastian Pampin te escribe...el amigo de Andres Alonso...POR DIOS!...que laburo!...sos un groso!...jajaja....y tenes razon ...IMPERDIBLE la cancion diciendo que está arto en BTTF!!!...jajajjaja...amazing!....

las figuritas de robotech...mask...ines tornudo...jajaj....se me pianta un lagrimon....y bue...

Anónimo dijo...

HOLA QUE BUEN BLOG
UNA PREG
COMO SE CONSIGIE LA SERIE DEL HOMBRE ARAÑA CON POERSONAJES DEL 78 LA TENES? O ALGO EN VHS?

Luli dijo...

Vi Volver al Futuro II con mi hijo.

Un experiencia religiosa.

Unknown dijo...

Gracias!!!

Yo nací un 27 de Octubre de 1985, justo en la fecha en que el dlorean vuelve.Me fascina esa película desde entonces.

Agustín Rius dijo...

yo tambien nacio un 27 de oct de 1985, la primera vez q vi la pelicula no lo podia creeer !!!!

Anónimo dijo...

[url=http://cialisonlinehere.com/#hiekq]buy cialis online[/url] - buy cheap cialis , http://cialisonlinehere.com/#xiptb buy generic cialis

edmar46 dijo...

Ja novatos los de 27 de octubre, yo nací un 26 de octubre de 1985 primer viaje en el tiempo, ^_^